Propuesta estética y referencias de puesta para retrato

Para este trabajo fotográfico, partimos de la idea de un hombre recluido, encerrado, que espera poder salir mientras sigue su día y se prepara para realizar su entrenamiento de karate. 


Nuestro modelo




Referencia: Ray and Liz - Richard Billingham

Para los momentos del día, utilizaríamos una luz difusa proveniente de una ventana, tanto por la mañana como por la tarde. Nos internaríamos en su rostro y sus acciones antes de la noche, momento en el que se ponga su karategui y se enfoque en continuar con su vida. 


Referencia: Hannibal (2013-2015) temporada 1, episodio 8

Durante la noche, utilizaríamos una iluminación artificial proveniente de las mismas lámparas que se hallen en el departamento que utilizaremos comp locación. Con una luz cenital y un rebote en el rostro, lo retrataríamos realizando su entrenamiento de karate, de una forma muy pesada, intentando sostenerse con eso dentro del encierro.

Melancholia (2011)

Para el clima psicológico nos basamos en los contrastes de comportamiento de la protagonista de Melancholia, Justine, dentro de la primera parte del film, la manera en la que se deja llevar a la espera de que se termine su fiesta de casamiento. Nuestro retratado estaría inmerso en la angustia que le trae la espera mientras continúa con su rutina diaria. 

Comentarios