Horizonte de Sucesos - Entrega Final




Proceso

Elegimos la foto de Philip-Lorca DiCorcia de base para nuestro trabajo:




Mario (1978)

Buscamos crear un clima de pesadez, trabajando con la subjetividad del personaje, cómo se siente luego de un día de búsqueda laboral. La inseguridad e incertidumbre llevan las acciones del personaje principal a través de todas las tomas hasta la final, donde se recrea la fotografía original. 

A partir de la locación disponible, hicimos lo posible para respetar las pautas de producción originales. Los parámetros en los que nos basamos para elegir la locación fueron principalmente el punto de vista de la cámara original (heladera que se abriera hacia la derecha con un ventanal detrás) y la mayor aproximación a la heladera original. Logramos el encuadre por debajo de las rodillas, la altura de cámara por debajo de la mirada y el lente normal de 50 mm, esenciales para la reproducción de la fotografía. El vestuario fue elegido en base a la foto original, con colores oscuros, y prendas que nos sugirieron una vestimenta formal. Trabajamos los detalles del arte para formar un verosímil del lugar donde vive el personaje, e intentar respetar la paleta de colores original de la puerta de la heladera. Modificamos la locación original incluyendo una luz detrás del personaje y un difusor dentro de la luz de la heladera, para reproducir las condiciones lumínicas y evitar la sobreexposición. Trabajamos con una luz cálida, puntualizada, y con la mirada y postura cansada del actor, para crear el clima de la escena.


Autoevaluación

Creemos que hicimos el mejor trabajo posible para recrear la foto en el contexto que estamos atravesando. No fue fácil, porque no pudimos reunirnos como equipo para acondicionar la locación, pero sí pudimos coordinar a distancia para detallar lo que creímos necesario para llevar a cabo el trabajo. La idea motora surgió rápido, también influenciada por la realidad que nos atraviesa, pero la búsqueda de locaciones no fue muy efectiva. La reducimos a los parámetros que consideramos esenciales y que ya detallamos antes. Nuevamente estamos satisfechos con el resultado y pensamos que dimos nuestro mejor esfuerzo para llevarlo a cabo. 

Comentarios