Entrega Final TP1

 


Trabajo 1 El Aura





Se eligió un objeto del cual se tomó en cuenta su condición simbólica. La serie fotográfica parte de una búsqueda con relación al olvido y el abandono de la niñez. De aquí la relación fondo/figura. El fondo de la imagen denota una pared degradada y dejada, así como el interior de cuero de los zapatos. Esto remite a esta idea, de manera metafórica, del abandono. Nos preguntamos entonces; ¿a quién pertenecieron esos zapatos? ¿por qué fueron abandonados, pero sin embargo, guardados en algún lugar? ¿cuándo fue su vida útil? ¿ya terminó? Podríamos entender el mensaje connotado de esta serie fotográfica como aquello de nuestro pasado, de nuestra niñez que dejamos en el olvido. 

Con respecto a las decisiones de puesta de cámara y luces, se decidió un encuadre vertical, ya que los elementos en la escena tienden el plano a vertical. El marrón y rojo óxido de la grieta y su morfología visual van llevando la mirada hasta el punto de interés, que son los zapatos. Se eligió un punto de vista frontal para poner en valor el fondo y generar un encuentro cercano con el objeto, estar a la par de este, y así, captar de mejor manera su aura.

Se tuvo en cuenta el uso de una dominante amarilla, con una paleta de colores cálidos, resaltando, tanto el rojo de los zapatos como el rojo de los ladrillos. El uso de la luz es de luz natural, con un análisis previo de cómo entraba la luz en la habitación para definir el momento óptimo. 




 




Comentarios